LAS CUESTIONES ÚLTIMAS Y LA RELIGIÓN








a) La pregunta sobre el sentido de la vida

Hay dos preguntas que todos los seres humanos buscamos contestar:
¿Cuál es el sentido de la vida?
¿Quién es Dios?
En cuanto nos vamos forjando como personas y profesionales surgen diferentes tipos de preguntas. Una de las principales preguntas es el porqué del sufrimiento y del dolor, porque en muchos casos personas que son inocentes sufren y personas que verdaderamente tendrían que pagar con una condena andan libres sin ninguna pena, esto hace pensar a las personas que en el país o el mundo no existe una justicia correcta. 
El principal objetivo de una persona es encontrar la felicidad, cuestión que se vuelve un tanto difícil porque no solo se trata del querer que tiene una sola persona sino también de los demás que se desarrollan a su alrededor, es por eso que la felicidad es una causa última.
Hoy en día la felicidad ha sido algo último que las personas suelen buscar, como por ejemplo, buscar alguien con quien formar su vida, buscar amistades que los hagan sentir felices y son cosas que pueden ser algo pasajero, ya que, de esto muchas veces nada suele durar para siempre y no se centran en que, quien de verdad da felicidad es DIOS.

b) La pregunta sobre Dios

Otra de las preguntas que surgen es de donde nosotros nos hemos originado.
Para contestar esta pregunta hay distintas teorías que tratan de nuestro origen, pero ¿será que hay un ser supremo que nos creó a su manera? 
Aunque simplemente sea una teoría nuestra fe afirma que ha sido Dios ese “alguien” que nos creó, y el estar seguros de eso, depende de la fe de cada persona.
Ese Dios que nos ha creado tiene muchas promesas para nosotros, la principal es la felicidad que todo ser humano busca, aunque esto no significa que confiar en Dios va a ser fácil, puesto que Él nos pone pruebas para ver que tanto nosotros confiamos en Él, su promesa de ser felices la vamos a encontrar al morir, ya que hay un lugar que no podemos ver donde no hay sufrimiento, la duda de si existe un Dios es algo que se preguntan muchas personas, principalmente cuestionan el hecho de que hay demasiado sufrimiento y Dios no hace nada al respecto, pero el creer y tener fe es algo personal, pues la salvación y la vida eterna en un mejor lugar es algo que se gozará individualmente.
Como personas nos volvemos un tanto insaciables, pues todos queremos llegar a saber todo, buscamos ser mejores cada día, y el poder lograr cosas nuevas es algo que nos hace sentir satisfechos.
En nuestro diario vivir existen muchas preguntas como: ¿Existe Dios? Y ¿quién es ÉL? A lo largo de nuestra vida descubrimos que no todas las personas creen en Él pero que si todas en momentos difíciles le claman a Dios, las situaciones difíciles muestran que Dios si existe y que nosotros como seres humanos somos creación de Él, a pesar de las religiones que a muchas personas nos dividen para Dios somos uno solo, Dios si existe y se presenta de diferentes maneras, al más anegado se le puede presentar en una enfermedad o en alguna situación difícil de un ser querido y en alguien que si cree pero que se alejado de Él se presenta en una situación difícil para que le clame y pida ayuda y es ahí donde mostramos que Dios verdaderamente existe y nunca nos dejara solos y pesar de como nosotros hemos sido con Él. 
Otra de las preguntas es: ¿Cómo es Dios?
Dios no es una persona normal como lo somos nosotros, aunque anteriormente si se manifestó como un ser humano, pero en realidad Él es espíritu es uno solo y en diferentes ocasiones puede ser cruel o amable ¿porque es así? Porque algo que a Dios no le puede gustar es que blasfememos contra él y su palabra, en esas circunstancias en las cuales pueden venir frases como, “Yo no creo en Dios” “Dios no existe” “Tú Dios es algo gracioso e irreal” son palabras que pueden hacer que nosotros ya no seamos dignos y capaces de que las promesas que él nos ha dado se cumplan y en cuanto puede ser amable si nosotros fielmente sin ninguna obligación le servimos a él sin esperar nada a cambio. Siempre se interesa por nuestro bien, somos hijos de Él y es por eso que siempre va a querer que seamos personas de bien y que a pesar de que tengamos un pasado oscuro y nos arrepintamos Dios estará ahí siempre alerta en nuestras oraciones, su plan es que nosotros le sigamos para que cuando llegue nuestra hora de partir a su presencia, cuando Él venga a reinar aquí a la tierra nosotros podamos ir felices al cielo a Reinar con Él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario